Ir al contenido principal

BTT Cullivert desde Lafortunada

Ruta larga desde Lafortunada hasta el Collado de Cullivert.La primera parte se sube por una pista hacia Ceresa, en ella se coge dirección al Barranco de la Garona, dirección contraria a Ceresa. Se va subiendo por una pista hasta el Brocal, lugar donde se divide la pista, una hacia la Collada (que no cogemos) y el otro hacia la izquierda, el Collado de Cullivert al que vamos. Es una subida por pista hasta los últimos dos kilómetros que es por un sendero precioso entre Hayas, ciclable en su totalidad. En el collado hay un refugio y una fuente. La bajada es por el mismo sitio hasta un desvío que nos ataja el camino y baja al barranco de la Garona, (esta bajada de la pista al río la hice andando porque es muy pendiente y no muy ciclable para mí). A partir de ahí es un sendero que sube y baja (sobre todo baja) pero ciclable en su mayoría. Nos lleva a Badaín y luego a Lafortunada.
Ruta que se puede hacer en unas 4 horas y poco, dependiendo de cada uno. Todo pista menos la parte final, la bajada al Garona no es ciclable pero luego desde el Irués hasta Badain es un sendero ciclable casi totalmente.

Entradas populares de este blog

BTT: Bielsa - Chisagües - Petramula - Col de Espierba - Bielsa

Ruta de BTT con tramos de carretera, al principio y al final. Tramos de pista y rato de andar con la bici. Inicio la ruta en el parking norte de Bielsa. Inicio la subida por la carretera hacia Francia, el túnel, se puede evitar por la derecha. Seguimos por asfalto hasta Chisagües. Después hay pista, buena hasta la Borda Brunet, 1700 m. A partir de ahí la pista se empina mucho hasta Petramula, 1900 m. Ahora cogemos un sendero, la PRHU-192 hacia el collado de Sarratillons. Este trozo lo hice casi completamente andando con la bici al lado. En vez de llegar al Collado de Sarratillons, un poco antes, cuando encontré el desvío al Paso de el Grau decidí portear la bici unos 15 minutos, más duros por la cuesta, pero que me llevaban antes al collado de Espierba para poder bajar. Una vez en el collado bajé por la pista pero cuando llegué a Espierba cogí un sendero que baja al Camping de Pineta. Lo recomiendo porque es ciclable el 100% y muy bonito, todo bosque. Luego me queda bajar por la carr