El valle francés de Rioumajou es uno de los más bonitos del pirineo. Frondosos bosques en su inicio, agua abundante por todos sus "nestes", todo verde y grandes montañas en su límite con España. Todo ello para poder disfrutar de la forma que se quiera.
Esta vez lo hicimos de una forma más tranquila, con un paseo y con un baño en sus gélidas aguas después. Os relato lo que hicimos:
Paseo corto pero con cierto desnivel, 362 m de subida.Desde el mismo Hospicio (bar, restaurante...) salimos dirección al puerto de Ordiceto. Nosotros, casi al principio, nos desviamos unos metros para acercarnos a unas pozas en el barranco de Ordiceto, al lado del puente que sube hasta el puerto de Plan y de La Madera. Lugar muy bonito para bañarse, pozas sensacionales y frías...
El recorrido sigue por el la GR que va al puerto de Ordiceto pero luego se bifurca hacia el balcón (marcas amarillas). El sendero sube hasta una cota que domina sobre el valle, no hay ninguna indicación arriba, solamente que empieza a bajar. Bajada más empinada y directa al Hospicio.
Desde el Parking de Fredancon se puede seguir por pista con coche hasta el Hospicio pero hay una restricción en verano (prohibido de 12 a 16 horas en cualquier dirección). El trozo de Fredancon hasta el hospicio es una pista no muy buena y sobre todo con mucha gente (en verano, claro). Hasta Fredancon hay asfalto y en este parking se queda todo el mundo. Lugar desde el que salen multitud de rutas y hay mucho lugares para el baño y el paseo, todo bosque.
Comentarios
Publicar un comentario