Si alguna vez pasas cerca de La Reserve Naturelle de Néouvielle y tienes un día para recorrerlo te invito a que hagas esta ruta que te presento. En cuatro horas (sin contar descansos) puedes ver todos los lagos cercanos y tienes una visión global. Aquí te relato la ruta:
Inicio de la ruta en la presa del lago de Orédon. Normalmente se inicia unos metros más adelante, en el parking del lago pero cuando fuimos (en agosto) estaba completo y tuvimos que dejarlo antes.
Subimos desde la fila que se hace al autobús para subir a los lagos, en el parking. Primero al collado de Estoudou, es la subida más fuerte y continuada de la jornada, por sombra y muy bien trazada, cuesta unos 50 minutos. Aunque el desvío del camino siguiente es antes del collado merece la pena acercarse al collado porque hay unas vistas impresionantes.
Después del collado se va a media ladera, bajando casi siempre y luego se llanea y se sube antes del lago Aumar. Cuando llegamos al lago Aumar, lo rodeamos por el norte, es mucho más bonito que ir al lado de la carretera. Hay fotos impresionantes, desde esa zona. Baño obligado mirando al Pico de Neouvielle. Al final de lago Aumar fuimos al Lago Aubert. Primero se llega al parking donde llega el bus y los coches. Luego bajamos, desde la presa, por la ruta que llaman de los Laquettes. Muy chula, se va al lado de varios lagos, y al final se llega al parking del lago Orédon.
La ruta cuesta unas cuatro horas. Si vas en agosto tendrás mucha gente y no habrá sitio en el parking, a no ser que madrugues.
Comentarios
Publicar un comentario