Ir al contenido principal

Garganta del Yaga desde Revilla

 

Ruta corta pero muy agradecida por el espacio natural al que se va.
Se inicia un kilómetro antes de Revilla. En una curva hay un parking y un cartel indicador de la ruta.
Ruta de bajada, ya que se baja a la Garganta del río Yaga. (En otros sitios le llaman la garganta de Ecuaín, porque suelen bajar más desde el pueblo de Escuaín, en la margen derecha del río).
La bajada cuesta unos 40 minutos, se bajan 175 m de desnivel. La subida es por el mismo sitio y suele costar unos 50 minutos.
Al llegar al río, en el desvío que pone a Escuaín, hay un trozo de unos 30 metros al lado de la pared, que cae sobre el río. Es delicado y hay puesto unas cuerdas para ir más tranquilos. (es la margen izquierda del río, por la que bajamos desde Revilla). Se podría evitar si bajas al río y sigues por él hacia arriba, pero es más incomodo, y depende del caudal, pero es una opción.
Lugar impresionante para bañarse, siempre con mucha gente claro. En nuestras fotos no hay nadie porque fuimos al atardecer.

DESCARGA EL TRACK

Comentarios

Entradas populares de este blog

Subida a Muro, circular.

Ruta circular que sube a Muro desde Javierre de Ara. Es una ruta bonita que va subiendo por el bosque desde Javierre. Muro es un pueblo abandonado donde puedes visitar la Iglesia y alguna casa, con cuidado, por los posibles desprendimientos. Para la bajada, en el pueblo, hay que buscar un camino que va entre muros que nos indica hacia Arresa o Fiscal aunque hay que tener en cuenta que casi al lado de la carretera se gira hacia nuestra izquierda para llegar a Javierre y no tener que volver por la carretera. Nos costó una hora y media subir y una hora bajar. Buenas vistas. TRACK DE LA RUTA

Fuente y Chorros de Fornos

  Ruta sencilla,  no muy larga y   agradable de hacer por su variedad. La  iniciamos en Lafortunada, dirección a Badaín, seguimos por el pueblo las marcas de la GR15 que va hacia Saravillo pero después del pueblo hay un desvío que hay que dejar a la izquierda (GR15) nosotros seguimos la dirección de Chorros de Fornos (cartel). Hay que subir el valle del Irués por su margen derecha. El sendero es a la sombra, sube y baja constantemente. Sobre los 45 minutos llegamos al río, cruzamos por un puente metálico y ahora iremos por la margen izquierda del río Irués. Nada más pasar hay un atajo a la izquierda que cogimos a la subida pero no a la bajada (por eso el track marca distinto). Además aquí nos bañamos a la bajada en el Irués, por eso se desvía el track al lado del puente. Seguimos por el sendero, ahora más empinado pero precioso, hasta la Fuente de Fornos (es una surgencia de la montaña, no hay una fuente como tal). Seguimos el sendero, con algunos tramos de cuer...